EL RALLYE DU MAROC SE ADAPTA AL CONTEXTO
 
 

Buenos días a todos,

En estos momentos difíciles, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos estéis bien y con buena salud.

La prioridad actualmente es la de salvar vidas respetando las consignas de nuestros gobiernos respectivos con un esfuerzo colectivo, que nos lleva a dejar en paréntesis nuestra pasión por el pilotaje y la aventura durante un tiempo, pero sólo por un tiempo.
Quisiera compartir con vosotros un optimismo razonable, y por eso os presentamos esta edición 2020 que será necesariamente particular.

Avanzamos en los preparativos de esta edición 2020 hasta finales del pasado Febrero. Desde entonces, la crisis sanitaria se ha extendido a todo el mundo. Desafortunadamente, Marruecos, país huésped del Rallye du Maroc, no es una excepción.

Obviamente, esto complica nuestra organización, como debe ser el caso también para un buen número de vosotros en vuestras respectivas actividades.

Pero más allá de esto, creo que es indispensable tener en cuenta el impacto económico debido al contexto sanitario y de las precauciones a tomar, manteniéndonos fieles al ADN del Rallye du Maroc. Nuestra prueba debe seguir siendo accesible a todos con un nivel de organización que haga del Rallye du Maroc una experiencia sólida para participar en el referente mundial en materia de Rallye Raid, el Dakar.

Es también éste el nivel de excelencia que exigen los principales equipos y los pilotos de la especialidad que se juegan un título de Campeón del Mundo, igual que todos aquellos que desean poder prepararse eficazmente para el Dakar o simplemente para darse un capricho.

Actualmente, el Rallye du Maroc puede sentirse orgulloso de ser uno de los pocos Rallys del mundo al que los equipos y los principales pilotos de la categoría ya han confirmado su intención de participar en este fin de año complicado.

Como siempre, recorridos y roadbooks de calidad a lo largo de 5 días de carrera, pero también un trazado renovado al 80%, aproximadamente 1.800km de especiales, un formato logístico diferente con un máximo de servicios clave para ayudaros a reducir vuestros costes, facilitándoos vuestra logística y maximizando vuestro disfrute.

Además, no saldremos como se preveía inicialmente desde Agadir, pero sí de la región de M’Hamid para una edición que nos llevará a horizontes muy distintos al Oeste en el ergg de Chegaga y al Este a lo largo del valle del Draa.

El Rallye du Maroc será la única prueba en otoño que califica a los rookies (nuevos integrantes en la disciplina) que quieran desafiar el reto del Dakar y será la única prueba donde probar las novedades deportivas del Dakar 2021. Para reforzar nuestros lazos y generar un retorno directo para los participantes, el Dakar ofrece 2 inscripciones a los participantes del Rallye du Maroc 2020 !!

Os dejo descubrir nuestra nueva organización y os animo a quedaros en casa esperando que todo mejore.

Cordialmente,
 

David Castera
 
 
 
Un Rallye diferente adaptado a la situación
 
Nuestro enfoque: la seguridad y el deporte, optimizando los gastos logísticos de los participantes dando respuesta a posibles y nuevas exigencias sanitarias.

Hemos tomado la decisión en esta edición de evitar las grandes ciudades y, como hemos anunciado anteriormente, esta edición evitará las grandes aglomeraciones para limitar los contactos.

Vamos a montar un gran vivac en un espacio único que acogerá la integralidad de las verificaciones administrativas y técnicas, el prólogo, las 5 etapas y la entrega de premios oficial durante la ceremonia final.

La organización asumirá la totalidad de las comidas, desayunos incluidos, del 7 Octubre a mediodía al 15 de Octubre al desayuno para todos los participantes, asistencias y organización.

El alojamiento será posible en algunos hoteles pero estará asegurado principalmente bajo las tiendas standard o de lujo con duchas y baños. Los participantes que así lo deseen podrán dormir en su propia tienda y tendrán acceso gratuito a los baños y duchas. La reserva de alojamiento se hará mediante nuestra página web que os redirigirá a una plataforma de una agencia de viajes que gestionará vuestras distintas reservas.

El tiempo de verificaciones se optimizará llevándose a cabo en un sólo día (el 9 de octubre) en lugar de 2. Esto os permitirá llegar lo más tarde posible, como la víspera por ejemplo, y así ahorraros un día en vuestro presupuesto. La primera etapa se desarrollará el 10 de Octubre.

Ponemos a vuestra disposición una oferta de transporte (Europa-Marruecos-Europa) para vuestro vehículo y podréis, gracias a nuestro sponsor BF Goodrich, beneficiaros de un servicio de venta y de montaje de neumáticos en la totalidad de la prueba (bajo reserva previa).

Nuestro sponsor principal, Afriquia, ofrecerá un servicio de reabastecimiento de combustible en el vivac. Os comunicaremos los detalles del servicio de esta oferta próximamente.
 
 
 
Inscripciones
 

Os podréis inscribir a partir del 4 de mayo de 2020 en nuestra web www.rallyedumaroc.com

Obtendréis un 10% de descuento sobre la tarifa standard si os inscribís antes del 31 de Julio ingresando un 50% del importe de la inscripción.

La inscripción incluye todos los derechos deportivos pero también, y excepcionalmente, todas las comidas en el vivac del 7 de Octubre al mediodía al 15 de Octubre por la mañana para los participantes y las asistencias. Una vez que lleguéis al vivac sólo deberéis haceros cargo de vuestros gastos de combustible y gastos personales (telecomunicaciones, souvenirs, bar, …) durante los 8 días !
 
 
 
Un vivac formato XXL en las dunas 
 
Este excepcional vivac os ofrecerá todo el confort y convivencia posibles, de tal manera que viváis un momento de evasión a los pies de las dunas y siempre en contacto con vuestro entorno gracias a una cobertura 4G óptima garantizada por nuestro sponsor principal Maroc Telecom.

Maroc Telecom os propondrá un oferta a medida en función de vuestras necesidades específicas. Os comunicaremos los detalles de esta propuesta más adelante.
Gracias a este vivac, no hay desplazamientos, y por lo tanto sin gastos para los vehículos de asistencia. Os proponemos un lugar único donde convivir para facilitar la logística.

Para el alojamiento, podréis elegir entre una tienda standard de 2 o 4 personas con camas y sábanas o una tienda de lujo con cama/sábanas/baño/lavamanos/ducha para 1 o 2 personas o incluso la fórmula camping (completamente gratuita para instalar vuestra propia tienda) con acceso a las duchas y los baños.
 
 
 
El único y verdadero test de las innovaciones del Dakar antes del DAKAR!
 

El Rallye du Maroc 2020 os propone todas las evoluciones y novedades técnicas que serán aplicadas en el próximo Dakar.

La más destacada de ellas es el road book eléctronico. Por primera vez, y única vez antes del Dakar, podréis descubrir este nuevo aparato que marcará el fin del road book en papel.

Nadie podrá conocer con antelación los road books. Sólo serán visibles a la salida de la especial. La organización asumirá el gasto de este aparato. Sólo los soportes y el mando deberán ser costeados por el participante.

El recorrido será, como de costumbre, particularmente elaborado para proponer siempre una gran diversidad y sobre todo navegación. Las etapas serán distintas las unas de las otras con mucha arena y …no se trata de pasar dos veces por el mismo sitio!

El Rallye du Maroc es una primera experiencia para muchos de vosotros y os proponemos dos fórmulas a elegir con dos tarifas distintas:
 
  • El recorrido completo en categoría Rallye GP Moto y FIA con especiales de entre 300 y 460 km.
  • Para las categorías Rallye2, Enduro CUP Afriquia y SSV Open Maroc Telecom, un recorrido de entre 300 y 370 Km por día.
 
A remarcar que para los SSV Open Maroc Telecom y los Enduro Cup Afriquia, un reabastecimiento de combustible cada 100 Km será establecido por la organización.
 
 
 
Una denominación « ROAD TO DAKAR »
 
Debido a su nivel de organización tanto en el plano deportivo como de seguridad, el Rallye du Maroc obtiene la denominación « Road to Dakar ». Podréis ganar 2 inscripciones para el próximo Dakar: una en categoría SSV Maroc Telecom y una en categoría Enduro Cup Afriquia para los participantes que no hayan competido nunca en el Dakar.

Cabe destacar que el Rallye du Maroc será la única prueba de este regreso a la actividad que permitirá, a los moteros deseosos de participar en el Dakar y que no tengan experiencia suficiente en el rally Raid, validar su participación en el Dakar.

Además, todos los rookies que participen en el Rallye du Maroc y en el Dakar, obtendrán un descuento de 1.000€ en moto y de 1.500€ en SSV sobre su inscripción al Dakar 2021.

Teniendo en cuenta que la experiencia en una sola prueba no viene siendo suficiente, podréis contar con los consejos de los coachs de renombre que aportaran sus conocimientos a todos los principiantes: lectura de road book, preparación física, nutrición, y trucos varios.... Estarán presentes en el vivac, en el briefing y también en los puntos de reabastecimiento, a la salida y a la llegada para responder a todas las peticiones.

Hasta pronto.
 
 
Nuestra dirección:
Av. Meritxell 81 - AD500 Andorra la Vella
Principat d'Andorra · Tel.: +376 83 83 04
competitors@rallyedumaroc.com
Facebook
Twitter
Instagram
 
 
E-mail enviado a fernandoblanco@sisegrau.com
 
 
© 2020 Rallye du Marroc