DESCUBRIMOS LA EDICIÓN 2020
 
Hola a todos,

Espero que tanto vosotros como vuestros seres queridos estéis bien.

Hace un mes os presentamos nuestros razonamientos y discutimos lo que nos llevó a pensar de manera diferente sobre esta edición 2020. Las actuales circunstancias sanitarias nos obligaron a tomar decisiones para proteger al pueblo marroquí y a los competidores limitando el contacto entre ambos y a tomar medidas especiales.

La misión del Rallye du Maroc es ser nómada para que puedas descubrir el Reino. En ese entonces, nuestro plan inicial, como se anunció en Febrero, era partir de Agadir. Este objetivo ha sido pospuesto.
Este año, el Rallye du Maroc se organizará alrededor de un vivac XXL cerca de M’Hamid, al sur de Zagora.

Si el carácter nómada se reevalúa en las circunstancias actuales, el Rallye du Maroc se mantiene fiel a su ADN:
 
  • Ser el Rally Raid internacional más accesible con licencia FIA y FIM y con categorías diseñadas para nuevos aventureros, permitiéndoles progresar a su propio ritmo y medios, junto con los mejores pilotos y copilotos del mundo.
  • Poder prepararse efectivamente para el Dakar, ya sea un proyecto a corto plazo o una meta a largo plazo. El Rallye du Maroc se beneficia de la etiqueta “Road to Dakar”, cumpliendo así los exigentes criterios en términos de seguridad y organización deportiva que esto implica.
  • Permitir que los equipos de fábrica preparen el Dakar de la manera más eficiente.

Múltiples garantías de calidad para todos los participantes, sea cual sea su nivel, sin sacrificar la convivencia y las experiencias compartidas. Tendemos a repetirnos citando esta frase de Thierry Sabine, pero es cierto: “El Rally es un carrera para aficionados donde los profesionales tienen su lugar”.

En un momento en que muchos países ya están desconfinados o en proceso de desconfinamiento, os invito a aprovechar esta libertad redescubierta mientras os mantenéis cautelosos y atentos a vuestro bienestar y al de los demás
 

Atentamente,
David Castera
 
 
Presentación del recorrido 2020
 
Ofrecemos un recorrido con una connotación significativa de arena. Con tres bucles en el ergg de Chegaga, en esta edición las dunas ocuparán un lugar privilegiado, pero el recorrido seguirá siendo especialmente variado gracias a dos bucles a lo largo del valle del Draa en terreno alterno entre pasos rápidos y técnicos, evitando áreas rocosas.
 
Estos son los kilómetros para esta edición 2020
 
 
La innovación y la seguridad están en el corazón del Rallye du Maroc
 
Nuestros esfuerzos continuos con respecto a la seguridad se basan, por un lado, que todos deben preocuparse por la seguridad, no sólo la organización sino también los competidores y los equipos. Por otro lado, el deporte, la innovación y la seguridad son principios complementarios y no opuestos, y es en este sentido que deseamos avanzar, como lo demuestran las iniciativas implementadas en esta edición 2020.

En este contexto, los competidores de las motos en la categoría GP Rallye tendrán un número limitado de neumáticos traseros para completar todo el Rallye, se prohibirá la intervención en la mecánica en los puntos de repostaje de gasolina y, finalmente, una alarma audible anunciará todos los peligros de categoría 2 o 3 reportados en el road book.

Chaleco con airbag para moto/quad
 
Después de las versiones de carretera, las versiones de Rally Raid están ahora disponibles y operativas. Diferentes marcas en el mercado ofrecen soluciones.

ODC está actualmente en conversaciones con estas compañías para que estén presentes al inicio del Rally. Esta será una oportunidad para probar productos y configurarlos para su uso en el Rallye du Maroc. Para tu información, el chaleco con airbag para moto/quad será obligatorio en el Dakar.

Estableceremos un sistema de reserva previa, sin obligación de compra, en asociación con las partes implicadas para organizar el servicio en el momento y con la calidad adecuadas.
 
 
El road book de color
 
Está confirmado, todos los participantes tendrán un road book a color, que se entregará la mañana de cada etapa antes del inicio de la especial.

Probamos este concepto durante la edición de 2019; ahora será sistemático con 2 beneficios principales para todos los competidores:

En primer lugar, poner la navegación y la equidad en la competencia en el corazón del Rally Raid, así todos los participantes empiezan en igualdad de condiciones.

La otra ventaja es alentar a los pilotos a aumentar su margen de seguridad con una lectura más cuidadosa del terreno sacrificando un poco la velocidad máxima, una estrategia que siempre da resultado en la clasificación.

¿Versión electrónica o en papel? Después de una cuidadosa consideración, siguiendo los consejos de las diferentes partes y debido a la situación actual, que ha ralentizado la producción, la versión electrónica sólo estará disponible en ciertas categorías; el resto usará la versión en papel.

A partir de 2021, la versión electrónica será el estándar en el Rallye du Maroc, ya que los beneficios son numerosos, especialmente para las motos, con una reducción de peso significativa en la parte delantera (aprox. 3.5 kg): mayor precisión, menor fatiga, mayor seguridad.
 
 
 
Label Road to Dakar
 
Como anunciamos en nuestra anterior newsletter, el Rallye du Maroc será el único evento de Rally de la reentrada en beneficiarse de esta etiqueta, gracias a su nivel de organización tanto en el plano deportivo como en el de la seguridad.

Las principales ventajas para los participantes en el Rally du Maroc:
 
  • Para motos: la participación en el Rallye du Maroc 2020 validará su solicitud de inscripción para el Dakar 2021 en la categoría de motos.
  • Para los competidores en las categorías Enduro Cup Afriquia y SSV Maroc Telecom Open que nunca hayan participado en el Dakar, los rookies: Un descuento de 1.000€ en motos y un descuento de 1.500€ en SSV en inscripciones para el Dakar 2021.
 
 
Programa de Rallye
 
27 de Septiembre, 2020:
Cierre de inscripciones.
 
9 de Octubre, 2020:
Verificaciones administrativas y técnicas.
 
Del 10 a 14 de Octubre de 2020:
Etapas 1 a 5 del Rallye du Maroc.
 
14 de Octubre por la noche:
Ceremonia oficial de entrega de premios.
 
La logística, servicio llave en mano para facilitar la participación
 
Para estar listo el día D, la preparación de un Rally es la etapa cero esencial. ODC desea facilitar el aspecto logístico para todos los competidores, y en particular los amateurs, que no necesariamente disponen de una estructura que les preste asistencia.

Esta asistencia es aún más importante en la situación actual, donde el objetivo es limitar los contactos tanto como sea posible y llegar al vivac lo más rápidamente posible.

Por lo tanto, ODC ha previsto diferentes servicios y varios packs y ofertas de llave en mano.
 
 
Malles Moto
 
Para los motociclistas que no cuentan con asistencia técnica a través de un equipo o un preparador, con una simple solicitud previa, la inscripción incluye la gestión de 2 baúles en el campamento con suministro eléctrico.

También ofrecemos una solución logística llave en mano para el transporte de motos y baúles desde diferentes puntos de recogida en territorio europeo para que un motorista sin asistencia pueda participar individualmente en el Rallye du Maroc, debiendo preocuparse únicamente de su viaje personal de ida y vuelta:
 
  • La tarifa de ida y vuelta desde el punto de recogida/Vivac pronto estará en línea.
  • Los competidores interesados deben llevar sus motos y baúles al punto de recogida de su elección en las fechas acordadas durante la tercera semana de Septiembre, que se especificarán más adelante.
  • Los puntos de recogida se definirán de acuerdo con las solicitudes que recibamos para que la distancia entre el domicilio y el punto de recogida sea lo más corta posible.
  • Como ejemplo, los puntos que se consideran son: Barcelona, Madrid, Burdeos, Le Havre, Lyon, Estrasburgo…
  • El retorno a los mismos puntos de recogida que en el viaje de ida se realizará durante las fechas que se especificarán durante la última semana de Octubre.
 
 
Traslado de vehículos de asistencia
 
ODC ha reservado un navío privado que partirá la noche del 6 de Octubre desde el puerto de Motril o de Almería en el sur de España para llegar al puerto de Nador en Marruecos. Se pueden programar varias fechas de travesía dependiendo del número de solicitudes recibidas.

Nuevamente, el objetivo es ofrecer una solución llave en mano desde Europa para llegar al Vivac, ubicado al norte de M’Hamid, a unos 900 Km, lo más rápido posible, limitando los costes y organizando paradas en las estaciones de servicio de nuestro socio Afriquia, para descansos y suministros.

El precio incluye:
 
  • Servicio de ida y vuelta para el vehículo.
  • Transporte de pasajeros en la cabina. Planeamos proporcionar cabinas de 4 personas para 2 personas a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento físico vigentes en la actualidad.
  • Como recordatorio, el paquete de asistencia para vehículos incluye asistencia con los trámites aduaneros si es necesario. Obviamente, corresponde a los competidores y equipos tener en su poder todos los documentos y justificantes necesarios de acuerdo con las regulaciones vigentes en cada uno de los países transitados.

Vuelos chárter a Zagora y/o Ourzazate
 
ODC está estudiando actualmente la posibilidad de establecer uno o más vuelos especialmente fletados para el Rallye, directo desde Europa a Marruecos con una salida en la mañana del 7 de Octubre para llegar alrededor del mediodía al Vivac, con un vuelo de regreso el 15 de Octubre.

Le informaremos en un mes con los precios y las posibilidades.
 
 
El Vivac, espacio de convivencia central y único
 
El gran vivac será un espacio vital único que permitirá organizar el Rallye con la mayor autonomía posible y cumplir con los siguientes requisitos:
 
  • Seguridad: limitar los intercambios con el mundo exterior tanto como sea posible.
  • Económico: el vivac satisfará todas las necesidades, técnicas (punto de repostaje de gasolina, fisioterapia para participantes, etc.), alojamiento, restauración y compras diversas gracias al establecimiento de un zoco solidario.
  • Convivialidad: toda la caravana en un solo lugar con espacios dimensionados para permitir socializar mientras se mantiene una distancia física.


El hashtag de esta edición 2020: #Stayatbivouac
 
 
Nuestra dirección:
Av. Meritxell 81 - AD500 Andorra la Vella
Principat d'Andorra · Tel.: +376 83 83 04
competitors@rallyedumaroc.com
Facebook
Twitter
Instagram
 
 
E-mail enviado a sgrau.test@gmail.com
 
 
© 2020 Rallye du Marroc